jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuento: "La Brújula Dorada" - Autor: Tomás Francisco Pérez Mazza 8 años -

La Brújula Dorada


Cavando en las terribles arenas, existió una brújula dorada. El Gran Señor, en ese entonces, tenía la brújula en su poder. Existió una Guerra de Monstruos y Humanos. Todos querían poseer la Brújula Dorada, ¿Cuál sería su poder?. Los Monstruos querían la Brújula para gobernar el pueblo. Los Humanos la querían para salvar al mundo de la invasión de los Monstruos.


La Brújula estaba perdida y nadie sabía el camino para hallarla, sólo podía guiarte ella misma. Cuando la tenía El Gran Señor, llamado Fausto,todo era diferente. Fausto murió, lo mataron los monstruos. Pero antes de morir Fausto escondió la Brújula Dorada en un lugar seguro. Un día, hubo en el cielo una señal, los monstruos corrieron hacia la Brújula Dorada, pero la agarraron primero los Humanos y vino la Paz en el Mundo.




Tomás - 8 años -


Para los niños: Imaginemos...¿Qué poderes mágicos tendrá la Brújula Dorada? - ¿Cómo era Fausto? - ¿Cómo te imaginas eran esos Monstruos? y la Brújula Dorada, ¿Cómo sería?

Puedes enviar tus respuestas: educuentos@gmail.com las estaremos esperando...y seleccionaremos una para publicar!!! ANIMÁTE!!!

2 comentarios:

gisela dijo...

Hermoso el cuento de Tomi!!! se lo leí a Cata pero no entendió mucho...le cuesta entender lo que es una brujula pero me dijo que se la imaginaba muy brillante y con muchos poderes mágicos...y se distrajo y no quizo hablra más del tema jaja Ya vamos a escribir un cuentito nosotras. Besos

Daniela dijo...

Gracias Gisela por tu comentario!!! qué bueno que se lo hayas leído a Cata. Lo importante es que ella se pudo imaginar la brújuta y si no sabe bien qué es, sería bueno le mostraras alguna imagen. Fijáte, aprendió sin querer una palabra nueva...qué importante es la lectura y narración de cuentos, una de las cosas que fomenta es a ampliar el vocabulario, perfeccionar la dicción en la construcción del lenguaje, desarrollar su imaginación, fantasía y creatividad,entre otras cosas.
Cuando tengan ganas y escriban un cuentito...lo mandan a la dirección de correo de edu-cuentos, publicada.
Besitos...