jueves, 10 de julio de 2008

HOLA, BIENVENIDOS!!!!

Hola, mi nombre es Daniela, ¿cómo estás?

Muchas gracias por entrar en este Blogs!!

"Edu-Cuentos" es un espacio en donde encontrarás cuentos, actividades, adivinanzas, rimas, trabalenguas, canciones,...es un lugar especialmente dedicado a la relajación, reflexión, al aprender y el divertimento para el niño.

Está pensado para el docente como para los padres y alumnos, compartiendo todos la idea de re - valorizar al cuento, como medio o recurso para el aprendizaje integral.

Los Cuentos tienen magia, con sus palabras nos transportan a mundos insospechados, en donde se desarrolla la imaginación, la creatividad y el lenguaje se enriquece al escuchar atentos cada palabra, oración y diálogo; en donde nos transformamos en artistas originales creando visualmente cada personaje, paisaje, escena, aventura, emoción, hechizo, encantamiento, etc. del mismo.

Cuentos leídos o narrados, cada oyente lo re creará a su manera, de acuerdo a lo que cada uno trae consigo mismo, "sus saberes previos" ...

De ésta forma el niño aprende a: interpretar, a comprender textos, a incorporar la cultura, a enriquecer su vocabulario ... y a desarrollar los mecanismos más importante para apropiarse de la Lengua Escrita: la lectura y la escritura...

La narración de cuentos concentra la atención del oyente, despierta cierta confabulación con lo que pasa en el cuento, entretiene, enseña, cobra vida a través del narrador que arrastra con el sonido de las palabras, a un mundo nuevo...

Cuentos leídos, narrados, dramatizados o con títeres...como sean, nos invitan a la relajación, al aprender, al divertimento, ....

La misión de los adultos será entonces, acercar al niño al mundo del libro, con una buena selección de cuentos y ubicarlos como un encuentro placentero, de comunicación y diversión.



"Los cuentos son una de las formas que han tomado las palabras que vienen de lejos." Reyzábal

"Había una vez ... entre los bosques más lejanos, una casita hecha toda toda de chocolate..."

4 comentarios:

Nidia dos Santos dijo...

Hola ¡¡¡ Me encanto tu trabajo ¡ re lindo.
Nidia

Nidia dos Santos dijo...

Hola ¡¡¡ veo que lo mejoraste ¡¡¡ esta mas lindo todavia , ¡¡¡¡ Cuanto esfuerzo el nuestro ¡¡¡. Te cuento que sigo agregando cositas ¡¡¡ pero todavia lucho con la tecnología , besos enormes, y me encanta tu blog , deci que mis hijos ya son preadolescentes, pero tengo sobrinitos chiquititos que les va a encantar.
Gracias por responderme.
Nidia

Senti Cultura dijo...

Leito.. que bueno estan los cuentos interactivos!!! La verdad que va quedando lindo y espero que mucha gente los pueda disfrutar.
Segui asi!!
Te felicito, siempre.
July

Daniela dijo...

Gracias Nidia y Juli por sus comentarios!!! son realmente muy alentadores!!!

Cariños, Dani