Como Docente de Informática reflexiono:
¡Que importante es trabajar con ejercitaciones significativas!, aquellas que estén involucradas, comprometidas, integradas, con lo que están trabajando con sus maestros, en las salitas o en los grados.
Para ello es necesario la comunicación genuina, entre la maestra de Sala o Grado y la Seño de computación. Dialogar, planificar, intercambiar ideas, aunando criterios para lograr una integración curricular con la Informática.
La computadora es una herramienta, un recurso, que puesto al servicio del docente potencia los conocimientos. Con sus características propias, el computador nos brinda la posibilidad:
- interactuar con diversidad de programas,
- acceder a Internet (información con un clic),
- la posibilidad del manejo multimedial,
- la comunicación a través del correo electrónico, foros de discusión, lista de correo, video conferencia, Red de redes,
- etc.
Cerrando mi reflexión, ideal es que el docente de informática o el docente del grupo, diseñe, cree, la actividad informática a la medida exacta de su grupo de alumnos.
Las Actividades o Ejercitaciones pueden producirlas en, por ejemplo, los programas que están siempre en todas las PCs, los Utilitarios. Sin llegar a complicarnos demasiado, utilizándolos como soporte y crear sobre ellos actividades creativas, significativas, con lo que están viendo hoy y ahora nuestros alumnos.
Esta breve presentación, abajo expuesta, es sólo un ejemplo de lo que puede realizarse sobre una hoja de Planilla de Cálculo. Lo importante es tener ganas de incorporar la computadora como recurso didáctico en las aulas. Explorar sus posibilidades dependerá de las ganas, las necesidades y el interés que genera el tema internamente, junto con la creatividad de cada uno, dándole un toque único y original a la propuesta informática.
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